EL DEPORTE ES SALUD

sábado, 25 de mayo de 2013

RUGBY: UN DEPORTE APASIONANTE













 Se cuenta que el Rugby fue inventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampas en el fútbol rudimentario que estaban jugando, y tomó la pelota con las manos. 

A partir de ese momento el rugby no ha dejado de crecer en importancia en países de todo el mundo. En Europa los países más importantes en cuanto al rugby son Inglaterra, Gales, Escocia, Francia, Irlanda e Italia. A finales se fundó  el Torneo de las Cinco Naciones: Escocia, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia. En el año 2000, el torneo pasa a llamarse el de las Seis Naciones, ya que Italia es incluida en la competición.




PALMARÉS DEL SEIS NACIONES

INGLATERRA: 26 
GALES: 26
FRANCIA: 17
ESCOCIA:14
IRLANDA: 11
ITALIA:0


En otros países del mundo también el rugby es muy importante, por ejemplo en Argentina, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

Aquí podemos ver la Haka que a cada comienzo de partido realizan los jugadores de Nueva Zelanda (All Blacks). La Haka es una danza tradicional con la que los jugadores intentan desafiar al equipo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario