EL DEPORTE ES SALUD

viernes, 24 de mayo de 2013

UN DEPORTE CON HISTORIA

La historia del rugby suele considerarse a partir de 1823, año en que, según la tradición, William Webb Ellis, un estudiante del Colegio de Rugby, saltándose las reglas del fútbol, tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, marcando un gol durante un partido de  fútbol de carnaval.

Aquí tenemos algunas fotos de la ciudad de Rugby, del colegio y de William Webb Ellis:

 


 Justo frente a esta estatua hay una inscripción sobre la marca más importante de balones de rugby, los Gilbert.



William Gilbert fue un empresario inglés que fundó la empresa de equipamiento deportivo Gilbert en 1823. Gilbert tenía una zapatería al lado de Rugby School y comenzó a fabricar pelotas para la escuela cocidas a mano, con vejigas de cerdo.

La forma de la vejiga de cerdo es la que dio a la pelota de rugby su distintiva forma ovalada, aunque en esos tiempos era más parecida a una ciruela. En el comienzo, el tamaño de las pelotas variaba según el largo de la vejiga del cerdo.



 Cerca de la ciudad de Rugby existen algunas zonas en las que este deporte se vive con pasión, entre ellas Cardiff, capital de Gales y en cuyas calles se encuentra uno de los grandes templos del rugby, el estadio Milenium. Allí juega sus partidos la selección nacional de Gales. Junto a este maravilloso estadio se encuentra el Arms Park, sede de los Cardiff Blues, uno de los grandes clubes de la Celtic League.


ESTADIO MILENIO DE CARDIFF


ESCUDO DE LA SELECCIÓN GALESA DE RUGBY


 ESTADIO ARMS PARK DE CARDIFF


ESCUDO DE LOS CARDIFF BLUES



Todavía más cerca de la ciudad de Rugby se encuentra Leicester. Una ciudad en la que juega el equipo más importante de la Aviva Premiership, los Tigers. Equipo que ha ganado 9 veces el campeonato y es 2 veces campeón de Europa. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario